B2Run 2016

06 Oct. Valencia

B2Run 2017

Fechas susceptibles de modificación

Proyecto Social

El Puchero,  una cocina solidaria y algo más

De los efectos de la crisis en la economía de muchas familias nace en 2013 la cocina solidaria El Puchero en el barrio valenciano de Orriols.

La empresa SanLucar Fruit S.L. y la Asociación La Casa Grande, declarada de Utilidad Pública, unieron sus fuerzas y sobre todo sus ganas de ayudar al prójimo para impulsar el proyecto.

Esta iniciativa solidaria facilita comida cocinada hasta a 200 usuarios en situación y/o riesgo de exclusión social, especialmente a aquellas familias con menores a cargo. El Puchero ofrece un plato de comida y ¡mucho más!

  • Alimentación nutritiva: un menú diario variado con raciones equilibradas y acompañado siempre de una pieza de fruta
  • Conciliación Familiar: se protege la dignidad de los usuarios ya que el formato de “comida para llevar” no rompe ninguno de los hábitos de comida en familia
  • Respeto a la diversidad cultural: tres menús diferenciados (vegetariano, sin cerdo y mediterráneo) que responden a la pluralidad de nuestra sociedad
  • Apoyo a la inserción laboral: formación complementaria y prácticas en empresa facilitan la inserción sociolaboral
  • Atención social: apoyo y seguimiento técnico en los procesos de inclusión social

Porque la finalidad del proyecto no es tan solo paliar necesidades básicas de alimentación, sino ante todo favorecer la autonomía de aquel que ya no se cree útil o que no encuentra las energías suficientes para enfrentarse al día a día.

Junto a la labor de SanLucar Fruit y la Asociación La Casa Grande colaboran en la actualidad con El Puchero los Alumnos del Instituto José Ballester Gozalvo, Arroz La Fallera, la Asociación de Vecinos de Torrefiel, Centro de Educación Infantil y Primaria La Patacona, H2OF, Kaiku, el Nutricionista Jose Patricio Andreu, Panificadora Estellés, Pollos Planes y Ron Bacardí. Por otro lado, son varias las entidades sociales que apoyan las intervenciones diseñadas para que los usuarios de El Puchero salgan de la exclusión social; entre ellas el Centro Cultural Islámico, Save the Children o Iniciatives Solidaries.

Asimismo la Coordinadora Solidaria Valencia trabaja codo con codo en el proyecto, con el objetivo de implementar un segundo“Puchero” en la ciudad de Valencia. 

B2Run decide brindarles apoyo donando 1€ por cada inscripción realizada, así como un completo servicio de asesoramiento en comunicación y marketing para que este excelente proyecto llegue a cuantas más familias posibles. Si quieres saber más sobre El Puchero, ¡no dudes en contactar con nosotros!

elpuchero@sanlucar.com 
www.facebook.com/elpucherovalencia/

¡Inscríbete!

Title